Este curso, soy tutora de un grupo de alumnos de 3 años. Este blog pretende acercar y hacer partícipes a las familias de todas aquellas actividades educativas que realizamos con sus hijos e hijas, así como en las publicaciones que se realicen en este blog. Todo ello con la ayuda de fotos y vídeos. Mi deseo es compartir estas experiencias y, enseñar, a todo el que quiera saber, cómo trabajamos en el cole Joanot Martorell. Es un proyecto, que empezamos con mucha ilusión, esperamos que os guste.

¡¡¡Bienvenidos!!!

PROYECTO: EL UNIVERSO

El Universo ha llegado a Educación Infantil!! Comenzamos este proyecto ambientando nuestro pasillo con dibujos e imágenes relacionados con el Universo y el Sistema Solar. Como siempre, cada vez que empezamos un proyecto nuevo, nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber? y ¿Como lo podemos hacer?. Una vez vistas qué ideas previas poseen los niños sobre este tema, organizamos y planificamos la información que tenemos sobre el universo.

Empezamos nuestro proyecto leyendo mucha información de muchos materiales aportados por las familias (libros, cuentos, vídeos, maquetas, murales,...), la biblioteca municipal y algunas cositas que tenía la seño.  Desde este blog, daros a todos las gracias por vuestra colaboración.  Con todos estos materiales y las fichas que íbamos elaborando fuimos montando nuestro propio rincón del Universo.
Pulsar el altavoz

Y por último, recordar algunas de las actividades que hemos hecho.
  •  Asambleas: Donde los niños van expresando libremente sus ideas sobre el tema que estamos trabajando.
  • Exposiciones: de la información que traen de casa.  De esta manera aprendemos a expresarnos y también a escuchar.
  • Visionado de vídeos, películas e imágenes del Universo.
  • Confección de materiales: fases de la luna, movimientos de la Tierra, hemos trabajado la obra de arte "La noche estrellada" de Van Gogh,.... (Pulsar altavoz)

  • Canciones: de Enrique y Ana, Little Einstein,...
  • Visita del padre de Pepe y constelaciones.  (Pulsar el altavoz)

  • Visita al planetario
  • También hemos visitado un planetario, lo han montando en el cole.  Nos han enseñado fotos del Sol, la Tierra, la Luna, Júpiter, Saturno,... hemos visto las estrellas y reconocido algunas constelaciones.  También nos han enseñado diferentes galaxias,...  Nos ha gustado mucho esta visita y lo hemos pasado genial.


  • Juegos online relacionados con el tema
  • http://www.tudiscoverykids.com/juegos/ordenando-los-planetas/http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_primaria/index.html




    http://www.esa.int/esaKIDSes/OurUniverse.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario