Este curso, soy tutora de un grupo de alumnos de 3 años. Este blog pretende acercar y hacer partícipes a las familias de todas aquellas actividades educativas que realizamos con sus hijos e hijas, así como en las publicaciones que se realicen en este blog. Todo ello con la ayuda de fotos y vídeos. Mi deseo es compartir estas experiencias y, enseñar, a todo el que quiera saber, cómo trabajamos en el cole Joanot Martorell. Es un proyecto, que empezamos con mucha ilusión, esperamos que os guste.

¡¡¡Bienvenidos!!!

sábado, 19 de marzo de 2016

PROYECTO: LOS LEONES Y LEONAS

El presente proyecto, surgió como una lluvia de ideas ante la pregunta: ¿QUÉ NUEVO PROYECTO OS GUSTARIA TRABAJAR? ¿SOBRE QUÉ QUERÉIS APRENDER AHORA? Hemos aprendido cosas sobre las jirafas y ahora…   Después de varias votaciones, los finalistas fueron los leones.
Ya teníamos nuevo proyecto: LOS LEONES.
Así que, para ponernos en marcha enviamos una nota a las familias para que supieran qué proyecto íbamos a trabajar y para que nos ayudaran en la búsqueda de información y materiales que nos permitieran investigar sobre el tema.
Todo ese material lo ubicamos en un rincón y poco a poco, lo fuimos llenando con fotografías, libros, dibujos, marionetas, juguetes, cuentos, muñecos, puzzles, películas,…
Después, con toda la información que teníamos, fuimos organizando y planificando las diferentes actividades que íbamos a realizar, tanto en grupo como individualmente. Muchas de estas actividades, han pasado a formar parte de nuestro dossier de trabajo, recopilando los aspectos más interesantes.
Para iniciar cualquier proyecto, necesitamos partir de los conocimientos previos de los niños, es decir, partir de lo que conocen acerca, en este caso, de los leones y leonas.   De ahí, que el primer contacto que tuvieron los niños sobre el tema fue la siguiente pregunta: “¿Qué sabéis de los leones/as?, ¿Qué queréis saber de los leones y leonas?”.  Comenzamos a revisar toda la información que teníamos y al final del proyecto, configuramos un mural en donde plasmamos todo lo que habíamos aprendido.
Pulsa el altavoz al ver la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario