Este curso, soy tutora de un grupo de alumnos de 3 años. Este blog pretende acercar y hacer partícipes a las familias de todas aquellas actividades educativas que realizamos con sus hijos e hijas, así como en las publicaciones que se realicen en este blog. Todo ello con la ayuda de fotos y vídeos. Mi deseo es compartir estas experiencias y, enseñar, a todo el que quiera saber, cómo trabajamos en el cole Joanot Martorell. Es un proyecto, que empezamos con mucha ilusión, esperamos que os guste.

¡¡¡Bienvenidos!!!

jueves, 3 de marzo de 2016

VISITA DE LA GUARDIA CIVIL Y CRUZ ROJA

Dentro de nuestro proyecto de valores, este trimestre tuvimos la suerte de contar con dos visitas excepcionales.
Por un lado, nos visitó la Guardia Civil, dentro de su Programa DIRECTOR, para ofrecernos varias charlas.
La primera dirigida a las familias, donde se han tratado temas como el acoso escolar y el peligro de las nuevas tecnologías.  La exposición se apoyó con material gráfico.
La charla fue tan interesante que se alargó debido a la participación de los asistentes.
La segunda fue para los alumnos/as, adaptándose el contenido y la exposición a la edad de los niños/as.  Además se emitió fragmentos de películas que hacían relación al tema que se estaba tratando.

También, desde el colegio solicitamos a Cruz Roja que nos ayudarán a explicar lo importante que es ayudar a los demás. Cruz Roja no solamente atendió nuestra solicitud sino que nos aportó una tarde llena de experiencias educativas y divertidas.  Nos enseñaron su ambulancia por dentro, explicándonos la función de cada cosa y el material que había dentro de ella; y también por fuera, viendo sus luces y escuchando la sirena.  A los más mayores les mostraron las técnicas de reanimación y qué hay que hacer en caso de emergencia.   Todos disfrutamos de una representación en la que se daban distintas situaciones, en tono de humor, en las que intervenía esta ONG.  Cuando evaluamos esta actividad la palabra que más utilizaron los niños y niñas para explicar las actividades que realiza esta organización fue la de AYUDA.
Pulsa el altavoz para ver la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario